6.9.07

siete poemas tres veces

I. Enloquecido.

El vino que con los ojos se bebe
la luna derrama noche en las olas,
y una inundacion de primavera rebalsa
el horizonte silencioso.

Los deseos, visibles y dulces,
nadan interminablemente a traves de la inundacion.
El vino que con los ojos se bebe
la luna derrama noche en las olas.

El poeta, quien practica devocion,
se llena en la bebida santa
se da vuelta ante el cielo estatico
rapidamente chupa y escupe
el vino que con los ojos se bebe.

V. Vals de Chopin.

Como una palida gota de sangre
colorea los labios de un hombre enfermo
entonces reposa en esos tonos
una calida aniquilacion.

Acordes de aire salvaje confunden
el deseperado sueño glacial.
Como una palida gota de sangre
colorea los labios de un hombre enfermo.

Caliente y desordenado, dulce y sabroso,
Valses polvorientos y melancolicos
nunca llegan a mis sentidos!
Me aceleran en mi concepcion
como una palida gota de sangre.


Solo dos partes de "Tres Veces Siete Poemas sobre Pierrot Lunaire" de Albert Giruad. Musica de Arnold Schoenberg. Op 21, 1912. Aca un lindo resumen de lo que es:

"Pierrot Lunaire es un ciclo de 21 canciones agrupadas en tres partes, compuestas en 1912 sobre poemas de Albert Giraud en la traducción al alemán de Hartleben. Estos melodramas utilizan la voz femenina como instrumento para el canto y un estilo casi hablado (Sprechgesang) con acompañamiento de flauta (alternando con piccolo), clarinete (alternando con clarinete bajo), violín (alternando con viola), violoncello y piano. Gracias a distintas permutaciones, cada pieza tiene una instrumentación distinta o de características propias. Esta obra atonal supone también un retorno a la música de cámara."





Comments:
si vas a hablar de cosas tan lindas portate y pasalas o tirá un torrent algoo... :)

eahahahallllllsfff nicolai
 
parece que la juventud esta bastante pajera con esto del internet.
loco, pones pierrot lunaire torrent en el google y te aparecen todas las paginas donde bajar.
pilas muchachas.
pilas. (?)

hay bastantes versiones, ojo al piojo.

pd: advirtieron lo buena que esta pj harvey?
la lala...
 
el 11 toca hermeto pascoal.
el que no salta es holandes (?).
 
YO QUIERO HERMETO

QUIERPQUIEIEPRP

ME PIDO DIA DE ESTUDIO HIJOS DE PUTA Y VAMOS. cuánto duele??
 
ya tengo mi entrada!
45 manguerolos.
11 de octubre.
para ir entrando en calor al dia de la lealtad.
el 12 toca futbol en la plata.

viva simon!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?